Como Cuidarte Si Trabajas en la Industria

Como Cuidarte Si Trabajas en la Industria

Post Date: Sep 29, 2021
Preventative Care

Cuando realizas un trabajo físico, frecuentemente sientes los efectos de este después de terminar y salir del establecimiento. Lesiones que ocurren por la repetición de movimientos continuos puede sorprenderte y causar un gran daño en tu espalda, articulaciones y tendones a medida que corre el tiempo. Actuar rápidamente y a tiempo ayuda para poder estar con buena salud a largo plazo. Aquí hay algunas recomendaciones para que mantengas tu salud fortaleciéndose mientras trabajas en construcción u otro trabajo físicamente intenso.

Protégete Con Cuidado Preventivo

La fundación de salud en cualquier ámbito laboral inicia con cuidado preventivo. Cuando trabajas con tu cuerpo, es fácil concentrarse en músculos, articulaciones, molestias y dolores, pero la visión, el oído, la salud del corazón, el colesterol y la dieta juegan un importante papel en tu salud general también. Hacer una cita para hacer un chequeo con tu proveedor medico te dará el poder de mantener tu salud y bienestar en tus manos, asegurándote que podrás continuar trabajando por largo tiempo.

Escucha a Tu Cuerpo

Tu cuerpo te dirá cuando estás haciendo demasiado. Algunos músculos adoloridos y algunos pequeños dolores pueden ser normales, pero su continuación o empeoramiento deben ser causa de preocupación. Escucha tu cuerpo, si necesitas bajar el ritmo o ajustar posiciones mientras trabajas. Si la molestia o dolor no mejora, es una buena idea hacer una cita con tu proveedor médico primario.

No Evites la Ayuda, Aun si Cres que Puedes Tolerarlo

Es fácil pensar que un dolor o molestia pasara solo o que puedes auto diagnosticarte y tratarse solo, pero eso no siempre funciona. Si el dolor continua, no evites acudir al doctor. Estadísticamente, los varones son más propensos a evitar el cuidado médico cuando lo necesitan. De acuerdo con un estudio realizado en Cleveland, cerca de dos-tercios (65%) de los varones tienden a esperar el más tiempo posible para ver a un doctor si tienen una lesión o síntomas adversos de salud. Pero aplazar visitas al doctor puede causar que se desarrollen problemas más severos a largo plazo, costando más dinero y requiriendo rehabilitación más larga. Si tu tiendes a caer en esta situación, recapacita y toma la decisión correcta de buscar ayuda.

Conserva un Ritmo Saludable

Mientras trabajas, un ritmo muy veloz, no siempre es la mejor manera de terminar el trabajo más rápido. Trabajar muy rápido puede traer lesiones que te forzaran a ser lento a largo plazo. Toma tu tiempo cuando estés trabajando fuerte, deteniéndote a tomar descansos cuando los necesitas.

Conserva Una Area de Trabajo Segura

Mientras trabajas, buscar la forma de mantener un área de trabajo segura puede ayudar a reducir el riesgo de lesiones. Verifica que el equipo de trabajo este en buen estado y sea seguro antes de usarlo, y asegúrate de reportar o resolver cualquier problema que encuentres antes de continuar trabajando.

Realiza Estiramientos Antes y Después del Trabajo

Estiramientos en la mañana y después del trabajo son fáciles de olvidar, pero la relajación de músculos hará que tu cuerpo trabaje mejor. Estiramientos ligeros pueden tomar tan poco tiempo como cinco minutos, y ayudaran a prevenir lesiones, mientras también te hacen sentir mejor y en el presente.

Remoja Los Musculos Adoloridos

Remojarse en agua caliente puede mejorar las molestias y el dolor, y ayuda tanto con la relajación mental como física. Toma el tiempo que necesitas para respirar y relajarte en agua caliente. También puedes aplicar hielo y compresas calientes si necesitas para mejorar músculos adoloridos, pero es buena idea recibir recomendaciones personalizadas por parte de un proveedor médico, si te das cuenta de que estas utilizando esta opción muy frecuentemente.

Utiliza Masajes

Masajes regulares, aun si es simplemente trabajando los músculos tensos de tus hombros con la mano opuesta, puede aliviar lo adolorido y relajar el cuerpo para evitar lesiones posteriormente. Si puedes invertir en masajes profesionales regulares, es una buena forma de cuidar tu cuerpo.

Busca Cuidado Médico Cuando lo Necesites

Cuando estas lesionado, o tienes dolor persistente que no cede, es tiempo de buscar asistencia médica profesional. Agendar una cita con tu clínica médica local como Community Health Partners puede ser una forma de tomar control de problemas de manera temprana a bajo costo y poder volver a trabajar fuerte y sintiéndote bien.

¿Tienes más preguntas acerca de cómo cuidarte en un trabajo físico extenuante? El personal calificado de las clínicas de CHP están aquí para ayudar comunidades en el sudoeste de Montana. Contacta la clínica más cercana para hacer una cita hoy.