5 Datos para Mantenerse Saludable bajo Calidad de Aire Nociva

5 Datos para Mantenerse Saludable bajo Calidad de Aire Nociva

Post Date: Sep 01, 2021
Preventative Care

Este verano con incendios forestales récord ha intensificado el reconocimiento a la calidad del aire y como impacta nuestra salud, especialmente para quienes ya están en alto riesgo de ser impactados negativamente en su salud. Incendios forestales, contaminación automovilística, y partículas de cocinas de leña y quemado de basura pueden contribuir a una mala calidad de aire, escaseando el aire fresco de montaña de vez en cuando en Montana. Estar consciente de que esta en el aire y como responder puede ayudar a mantenerse saludable cuando la neblina, el polen, y el humo se apoderan del cielo. Aquí hay cinco datos para mantenerse saludable cuando la calidad del aire se vuelve nociva.

Use Herramientas en Línea para Verificar la Calidad del Aire Local

Hay suficientes recursos en línea para verificar la calidad de aire local. El Montana Department of Environmental Quality tiene una herramienta para monitorear el aire en línea y suficientes sitios climatológicos locales incluyendo información de calidad de aire. ¿Pero exactamente que hace la calidad de aire nociva?

De acuerdo con la Escuela Climática de Columbia, cualquier cantidad entre 151 y 200 en el índice de calidad del aire es considerado dañino. Por encima de 200, los niveles van de muy dañinos a peligrosos, pero aun la calidad de aire por debajo de 151 puede ser peligroso para algunas personas que son especialmente sensitivas. Esos números están basados en la concentración de contaminantes dañinos en el aire.

Conoce Tu Limite Personal

El límite de la calidad de aire saludable varia de persona a persona. El índice de calidad de aire (AQI) de 105-150 es considerado “dañino para grupos sensitivos.” Algunos grupos sensitivos incluyen niños, adultos mayores, y gente con condiciones de salud como asma, otros problemas respiratorios y condiciones cardiacas. En general, cualquiera con edades menor a 18, mayor de 65, y /o con condiciones médicas preexistentes es considerado del grupo sensitivo.

Pon Atención a los Síntomas Comunes

Ese cosquilleo en la garganta, ardor de ojos o tos, y dificultad para respirar podria indicar que has pasado mucho tiempo en aire dañino. Exposición a Partículas Contaminantes puede causar tos, incomodidad en el pecho, sibilancia, falta de aliento, y fatiga poco usual, especialmente para gente con problemas respiratorios.

Otros pueden ser afectados de formas distintas, o no mostrar ningún síntoma respiratorio externo cuando han sido expuestos a un exceso de contaminantes. Pero solo porque una persona no está tosiendo, no significa que no sean afectados. Se sabe que gente con condiciones cardiovasculares pueden tener infartos causados por sobrexposición a partículas contaminantes y otro pueden experimentar otras condiciones de salud con el tiempo.

Evita Ciertas Actividades Afuera si la Calidad del Aire es Precaria

Algunas actividades aun de intensidad baja como salir de campamento o trabajar en jardinería pueden impactar negativamente la salud del individuo. Solo con estar fuera más tiempo de lo que tu cuerpo puede tolerar, actividades fuera de cualquier tipo, pueden ser canceladas durante periodos de calidad de aire precaria. Aun salir a caminar puede causar mucho esfuerzo dependiendo en la cantidad de partículas en el aire y tu nivel de sensibilidad. Durante tiempos de calidad de aire precaria, evita pasar tiempo fuera, especialmente realizando actividades que pueden causar que respires pesadamente como cuando corres.

Aprende Formas de Mantenerte Activo Adentro

Durante la temporada de incendios forestales, puede ser frustrante no hacer tus actividades favoritas al aire libre. Y todos sabemos que la actividad física es Buena para la salud. Pero en calidad de aire precaria, divertirse o hacer ejercicio afuera puede ser más perjudicial que benéfico. Entonces ten algunas opciones de actividades adentro que te mantengan activo.

Si puedes, busca una membresía en un centro comunitario o gimnasio, para que puedas caminar adentro en una caminadora, levantamiento de pesas o clases de pruebas físicas. O incluso podrías ir a caminar a tu centro comercial local. Busca esos hábitos de ejercicios COVID-19 con videos de ejercicio de YouTube o clases de Yoga virtuales. El aire de adentro pasa por sistemas de filtro y ventilación, así que, aunque tengas las ventanas abiertas en días con calidad de aire precaria puede exponerte a partículas dañinas. Ser prevenido es la mejor defensa contra el aire contaminado.

Para recibir recomendaciones sobre la calidad del aire para tu salud personal, discute tu situación individual con tu proveedor de salud. Para más información sobre formas en que puedes mantenerte saludable y con bienestar, contacta tu clínica CHP más cercana para agendar una cita económica y cuidado médico de calidad.